Artículo 70 y 71


Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

Artículo 70

En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

1.- Marco Normativo
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

FRACCIÒN I

 

2.- Estructura Orgánica
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

FRACCIÒN II

3.- Las facultades de cada área

Fracción III

4.- Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos

Fracción IV:

5.- Indicadores Sociales
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

Fracción V:

6.- Indicadores de Resultados
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

Fracción VI:

7.- Directorio de servidores públicos
El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

Fracción VII:

8.- Remuneración de servidores públicos
La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

Fracción VIII:

9.- Gastos de representación
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

Fracción IX

10.- Número de plazas y personal de base y de confianza
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

Fracción X

11.- Contrataciones de servicios profesionales
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

Fracción XI

12.- Declaraciones Patrimoniales
La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

Fracción XII

13.- Unidad de Transparencia
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

FRACCIÒN XIII

14.- Convocatorias a concursos
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

Fracción XIV:

15.- Programas de subsidios, estímulos y apoyos

Fracción XV:

16.- Condiciones generales de trabajo
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;.

Fracción XVI:

17.- Información curricular
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

Fracción XVII:

18.- Sanciones administrativas
El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

Fracción XVIII:

19.- Servicios Municipales
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

FRACCIÓN XIX

20.- Trámites Municipales
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

FRACCIÓN XX

21.- Información financiera
La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

FRACCIÓN XXI

22.- Deuda pública
La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

Fracción XXII:

23.- Gastos de comunicación social
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

Fracción XXIII:

24.- Informes de auditorias
Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

Fracción XXIV

25.- Dictaminación de estados financieros
El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

Fracción XXV:

26.- Recursos públicos
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Fracción XXVI

27.- Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Fracción XXVII:

28.- Adjudicación directa, invitación restringida y licitación

Fracción XXVIII

29.- Informes
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

 

FRACCIÓN XXIX

30.- Estadísticas
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

 

FRACCIÓN XXX

31.- Avances programáticos o presupuestales
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

FRACCION XXX

32.- Padrón de proveedores y contratistas
Padrón de proveedores y contratistas;

FRACCIÓN XXXII

33.- Convenios de coordinación
Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

FRACCIÓN XXXIII

34.- Inventario
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

Fracción XXXIV:

35.- Recomendaciones emitidas
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

Fracción XXXV: 

36.- Resoluciones y laudos
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

Fracción XXXVI:

37.- Los mecanismos de participación ciudadana

Fracción XXXVII:

38.- Programas y Trámites
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Fracción XXXVIII:

39.- Actas y resoluciones del Comité de Transparencia
Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

FRACCION XXXIX

40.- Evaluaciones y encuestas
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

Fracción XL

41.- Los estudios financiados con recursos públicos

Fracción XLI:

42.- El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

Fracción XLII:

43.- Los ingresos y su destino
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Fracción XLIII:

44.- Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

Fracción XLIV:

45.- El catálogo de disposición y guía de archivo documental

Fracción XLV:

46.- Las actas de sesiones de los consejos consultivos

Fracción XLVI:

47.- Solicitudes a empresas de telecomunicaciones

Fracción XLVII:

48.- Información que se considere relevante

 

Fracción XLVIII:

Artículo 71

Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

1.- En el caso del poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:
A) El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;
B)

El presupuesto de Egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados

C) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;
D)

El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

E) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;
F)

La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y

G) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones
2.- Adicionalmente, en el caso de los municipios:
A) El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos, y
B)

Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos