Segundo Informe de Gobierno Municipal


 

 

¡Buenas Noches!

Les compartimos Imágenes del Segundo Informe de Gobierno Municipal de Hocabá, donde el Ing. Marcos Antonio Cauich Yah, Presidente Municipal presento ante la sociedad los logros y avances de este segundo periodo de administración.

Este evento estuvo representado por la Directora General del ISSTEY Lic. Luz Gabriela Casares Vergara haciendo presencia en nombre de Nuestro Gobernador Lic. Rolando Zapata Bello; quien le lleva como mensaje que continuamos Trabajando Contigo buscando el bien común entre la ciudadanía del municipio y la comisaria.

Esta sesión solemne de cabildo fue con motivo de la rendición de cuentas, así mismo tuvo mayor realce con la asistencia de la ciudadanía, invitados especiales así como beneficiarios a tráves de los diferentes programas.

En materia de obras públicas se ha realizado durante este segundo año la construcción de 26 baños ecológicos beneficiando al mismo número de familias, obra realizada en el municipio de Hocabá a través del programa 3X1 Migrantes de SEDESOL-Federal.

Mediante el combate a mejorar las condiciones de higiene de las familias se desarrolló la construcción de 25 sumideros (fosas sépticas), en el municipio de Hocaba y la comisaria de Sahcaba.

Con el fin de mejorar la seguridad al caminar por las calles de la comisaría de Sahcaba, se determinó la construcción de 1,374.11 metros cuadrados de banquetas en la comisaría de Sahcaba, cubriendo calles principales, llegando hasta el frente de la secundaria técnica #63, y el centro de bachillerato tecnológico agropecuario #283 ext. Sahcaba; con el fin de brindar un espacio para el caminar de los alumnos así como de familias que habitan por estas calles que tienen que transitar hasta llegar al centro de la comisaria.

Continuando con la finalización de la construcción del comedor escolar, obra de gran impacto social para los alumnos de la secundaria técnica #17, pues actualmente cuentan con un espacio para la degustación y consumo de sus alimentos.

A través del convenio con IVEY, CONAVI, IMJUVE y la actual administración se realizó la construcción de 11 viviendas beneficiando al mismo número de familias, obra llevada a cabo mediante la aportación de recurso del gobierno federal, estatal, municipal y de los beneficiarios; el h. ayuntamiento contribuyó con la aportación de recurso para cubrir el techo de las 11 viviendas, apegándose a los planos de construcción de las mismas.

De igual forma se beneficiaron a 21 familias del municipio de Hocaba y la comisaria de Sahcaba; mediante la construcción de 480 metros cuadrados de techo firme.

Se acondicionó 7 espacios físicos en el H. Ayuntamiento de Hocabá, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía que tiene un acercamiento a las oficinas con el fin de resolver alguna duda en cuestión.

Este año se logró el convenio mediante la SEDATU, con el fin de contribuir a brindar espacios adicionales que promuevan el bienestar de las familias, esta obra es la construcción de 46 recamaras adicionales en el municipio de Hocabá y comisaria de Sahcabá.

Gracias a la Gestión de Construcción de nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Alberto Echeverria Ferraez” hoy es una realidad, pues con el respaldo del Gobierno del Estado y el Lic. Rolando Zapata Bello; esta importante obra que busca brindar un espacio más seguro, es toda una realidad. Pues en pocos meses finalizará para que los alumnos de esta escuela puedan trasladarse a este nuevo espacio, y de esta manera puedan continuar con una mejor educación.

Esta semana se inició con la remodelación del parque principal de Hocabá, obra que busca brindar un espacio para la sana convivencia familiar, así como mejorar la imagen municipal de Hocabá.

Gracias al convenio en colaboración con INSEJUPY, se están realizando los trámites correspondientes para beneficiar a 27 familias que desean contar con seguridad patrimonial o lo que es precisó escrituras a bajo costo.

Es relevante mencionar que se continúan apoyando a personas con discapacidades diferentes mediante el otorgamiento de alguna silla de ruedas, aparatos auditivos, fedulás, zapatos ortopédicos, etc., así mismo se entregan despensas, apoyos económicos, de medicamentos y durante la semana se cuenta con la atención del Médico (Doctor) en el dispensario médico o farmacia ubicado en las instalaciones del Palacio Municipal.

Estas son tan solo obras y acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Hocabá y la comisaria.

Es importante mencionar que se continúa trabajando de la mano de los diferentes niveles de gobierno con el fin de fortalecer la calidad de vida de cada familia de este municipio y de la comisaría de Sahcaba.

Gracias a todo el equipo de trabajo, pues todos somos uno y uno somos todos, no cabe duda que la unión hace la fuerza para desempeñar un buen papel. Aún falta mucho por avanzar, Gracias por la confianza.