Construcción de la Nueva Primaria Estatal Alberto Echeverria Ferraez


 

 

Esta Mañana se realizó una visita a la “Construcción de la Nueva Primaria Estatal Alberto Echeverria Ferraez”, debido a que la actual institución se encuentra deteriorada pues el tiempo no ha pasado en vano en ella y presenta un peligro para los niños. Durante la visita se percato del avance que lleva la obra; se prevee que aproximadamente en Diciembre se culmine la construcción.

Gracias al Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, hoy es una realidad esta contrucción y si bien el trabajo de gestión es por parte de nuestro Alcalde Ing. Marcos Antonio Cauich Yah, que sostuvo el compromiso de tocar puertas para finalmente contar con esta Nueva Escuela, así mismo su Intervención es de relevancia puesto que la Donación del Terreno por parte del H. Ayuntamiento 2015-2018, trabajo en coordinación con el Honorable Cabildo de la Actual Administración. Tambien el compromiso del Secretario de Educación, Lic. Victor Caballero Durán de ofrecer un espacio con las condiciones adecuadas para impulsar el desarrollo Intelectual, Academico y Deportivo de los pequeños, que serán el futuro de Hocabá.

Cabe señalar que la Obra, beneficiara a más de 200 niños inscritos en la Institución Educativa, buscando brindarles seguridad en las aulas con instalaciones adecuadas y modernas para contribuir a su Formación Academica.

La Suma de esfuerzos en el trabajo en coordinación son el resultado de obras y/o acciones que benefician al Municipio de Hocaba y la Comisaria de Sahcaba.