Sanitarios Ecológicos en el Municipio de Hocaba


 

 

 

Mediante el trabajo de Gestión del Ing. Marcos Antonio Cauich Yah Alcalde de Hocaba, se van reflejando los resultados en beneficio de los ciudadanos del municipio de Hocabá y la comisaria de Sahcaba.
Gracias al trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado dirigido por el Lic. Rolando Zapata Bello y las diferentes Dependencias se logran grandes cambios para nuestro municipio.

En el Municipio hay familias que no cuentan con Baño; servicio fundamental en la vida de toda persona. Y en esta ocasión la intervención de JAPAY (Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán) a través de su Director DR. MANUEL CARRILLO ESQUIVEL, en la Ejecución y Desarrollo de la Obra: “Sanitarios Ecológicos en el Municipio de Hocaba” a través del Programa PROII (Programa de Infraestructura Indígena) con una Inversión Total de $1,105,200.00 Pesos con la participación del 70% del Gobierno Federal y 30% del Gobierno Estatal. Beneficiando a un total de 20 familias es importante mencionar que el programa esta dirigido a comunidades Indígenas por tal movido esta mañana se realizó una reunión con los beneficiarios del programa en busca de la resolución de dudas acerca de su operación; así como el aprovechamiento del apoyo.

Los Sanitarios Ecológicos contaran con accesorios y aditamentos propios para proporcionar el servicio, así como un nuevo sistema de mantenimiento y un tinaco de almacenamiento de agua.

Continuaremos trabajando de la mano con las diferentes dependencias buscando el beneficio de más familias, aún queda pendiente la comisaria con la ejecución y desarrollo de sanitarios ecológicos a través de otros lineamientos de operación espeficicos para comisarias de igual forma gestionado ante JAPAY (Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán).