La Copa Progreso


 

 

 

La Copa Progreso de Ajedrez, evento ya tradicional en el calendario oficial de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán, fue inaugurado hoy sábado en el Hotel Costa Club de Yucalpetén, Yucatán dónde se reunieron unos 350 ajedrecistas de todo el sureste mexicano, además de algunos invitados especiales que llegaron para participar en este certamen.

Manuel Vega López de Llergo, fundador de la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (FENAMAC) estuvo presente junto con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY); Gabriela Cáceres Vergara, directora del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSTEY); Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrez de Yucatán y Gaspar Quintal Parra, Subsecretario de Gobierno quien declaró inaugurado el evento.

La MI. Diana Real Pereyra fue la encargada de hacer el primer movimiento antes de comenzar a competir en el Auditorio del hotel de Yucalpetén, en Progreso dónde terminarán mañana por la tarde-noche.