Entrega de 1,200 KG de semilla de maíz criollo


 

 

El H. Ayuntamiento de Hocaba 2015-2018 dirigido por el ING. MARCOS ANTONIO CAUICH YAH ALCALDE DE HOCABA, ING. JESUS LUGO en representación del SECRETARIO DE DEASARROLLO RURAL C. JUAN JOSE CANUL PEREZ, Y LIC. MINERVA SANTOS CONCHA en representación de la DIPUTADA FEDERAL LUCELY ALPIZAR CARILLO entregaron 1,200 KG de semilla de maíz criollo mejorado de la variedad “Sac-bé” a pequeños productores del Municipio de Hocaba y la comisaria de Sahcaba.

Esta variedad, es el resultado de la cruza de variedades criollas recolectadas en todo el territorio con materiales modernos para hacerla más tolerante a las plagas y sequías, además de presentar características nutritivas para el consumo humano y pecuario.

Durante el evento estuvieron presentes los CC. ROCINA REBECA MATU DZUL, PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL, DEYANIRA DE JESUS PEREZ MARIN REGIDORA DE SALUD, EDUCACION Y CULTURA, JOSE JEREMIAS TZAB EK REGIDOR DE OBRAS PUBLICAS, MARWIN PACHECO FRANCO REGIDOR DE DEPORTES, LORENA ISABEL KU MANZANILLA SINDICO MUNICIPAL, ROCIO GP. POOL EUAN SECRETARIA MUNICIPAL, LICIE POOL HERRERA REGIDORA DE PARQUES Y JARDINES.